Científicos perdidos en el bosque sobreviven bebiendo agua de un charco

Estuvieron 8 días perdidos
Un par de científicos estadounidenses que se extraviaron en una reserva ecológica en el condado de Marin, en California, desde el pasado 14 de febrero, sobrevivieron 8 días bebiendo agua de un charco.

Carol Kiparsky, de 77 años, especialista en la enfermedad de Parkinson, y su esposo Ian Irwin, de 72, autor de trabajos sobre lingüística, alquilaron una cabaña en una zona boscosa del Parque Estatal de Tomales Bay para celebrar el Día de San Valentín.

Conocían el área así que salieron a practicar senderismo, pero se desorientaron y ya no encontraron el camino de regreso. El dueño de la cabaña alertó a las autoridades cuando la pareja no se presentó el día que debían registrar su salida y el revisar, se dieron cuenta que ahí seguían todas sus pertenencias.

Con temperaturas bajo cero, se realizó la búsqueda pensando que lo que encontrarían serían sus cadáveres, pero finalmente el 22 de febrero un perro entrenado encontró a la pareja, aún vivos.

Presentaban síntomas de deshidratación e hipotermia y fueron evacuados en helicóptero. Ingresaron a un hospital, pero fueron dados de alta al siguiente día.

Tags: WOW Estados Unidos