Avioneta aterriza sobre superficie congelada del lago más profundo del mundo pese a advertencias

Aterrizaron sobre el lago más profundo del mundo
Un fotógrafo y tres pilotos volaron y aterrizaron sobre la delgada superficie congelada del lago más profundo del mundo a pesar de que el gobierno advirtió sobre la fragilidad del hielo.

La arriesgada proeza ocurrió en el Lago Baikal, el cual está ubicado en el sur de Siberia, Rusia, cuando Vadim Makhorov, un fotógrafo yYouTuber, acompañado del piloto Andrey Melnikov y otras dos personas volaron y aterrizaron una avioneta sobre la ligera capa de hielo que cubrió el lago.

Una vez sobre la superficie, Makhorov grabó con drones los patrones que las grietas en la capa de hielo formaban a lo largo de la superficie del lago, resaltando el agua cristalina por la cual es famoso.

Makhorov declaró que previo al aterrizaje, él había estudiado la zona junto con un hombre llamado Aleksey Streluka, quien le ayudó a determinar el lugar más seguro para aterrizar.

El Lago Bakal es famoso por ser el lago más profundo del mundo debido a que su máxima profundidad 1,642 metros. También tiene la distinción de contener el 20% del agua dulce no congelada de la tierra, superando a los cinco Lagos Mayores de Estados Unidos combinados


Tags: WOW video viral Rusia