Seis películas de superhéroes que no son ni de DC ni de Marvel

No todo pertenece al duopolio de los cómics
Amamos las películas de superhéroes, pero dos firmas parecen tener acaparado el mercado. Sus historias se conectan, habitan dentro de un mismo universo de ficción y lo que sucede en una, bien afecta o repercute o se menciona en otra.

No siempre es fácil llevarles el paso, y también a veces queremos otras historias diferentes. Estas son algunas películas de superhéroes, que no son ni del universo DC ni del de Marvel.

¿Otra que agregar?

Hancock



¿Y si el ser con poderes especiales no es alguien interesado en salvar al mundo? Al contrario, el malhumorado Hancock debe aprender, uno, que no está solo; dos, que puede mejorar, si se esfuerza.



Chronicle



Adolescentes con poderes especiales, corrompidos por la avaricia y la venganza. La iniciativa crítica de la propuesta más el formato y la acción son las claves que hacen interesante a esta idea.



Sky High



Disney probó su suerte con esta inocente, aventurera y sencilla historia sobre una escuela a la que asisten los superhéroes en entrenamiento. Amena y entretenida, algo rosa pero pasable.



Teenage Mutant Ninja Turtles



Quizá no la mejor adaptación ni live action de este concepto, la película hace lo suyo gracias a una gran producción y una trama cumplidora. No, no es fantástica, pero permite distraerse bien.



Kick-Ass



Un proyecto con gran estética y producción detrás, aquí un joven sin súper poderes decide combatir el crimen en su ciudad. Se atreve ser violenta, directa, dinámica e irreverente, todo al mismo tiempo.



Unbreakable



Inicio de una interesante, quizá no perfecta, trilogía, la aproximación es más que acción y heroísmo. Un hombre se da cuenta que hay algo que lo hace diferente y que hay alguien que lo busca por ello.

Tags: CELEBSTARS Cine