Joker tiene una nueva novia y Harley Quinn es opacada

La naturaleza odia los vacíos, es una frase que para muchos es muy cierta y para otros, querer sentir compañía es muy humano. Ambas cosas se entienden y en la editorial DC lo entendieron a su manera con el Príncipe Payaso del crimen y lo que se viene para el este año con el evento masivo “Joker Wars” o “la Guerra del Joker”, un arco que se hará sentir en todos los títulos relacionados a Batman y sus aliados, además de arañar a otros títulos de héroes ajenos a él. Este suceso esta en boca de cada fanático de la relación del Murciélago y el payaso, pues con tanto drama visto tras los descabellados sucesos de la Boda fallida y la catástrofe que ha sido el Año del Villano, la editorial necesitaba centrarse un tanto más en elementos más básicos y sencillos, pero efectivos para ambos personajes, además de que no olvidemos, DC aún quiere exprimir todo lo posible a Joker y su éxito mediático, el cual aún no se ve apagado. Y que mejor manera para el payaso, que, sustituyendo de una vez por todas a Harley Quinn por una nueva asistente e interés amoroso, alguien que a diferencia de la Dra. Quinnzel, no tuvo que recorrer un camino tan desquiciado a la locura, sino que lo disfruto y bastante. La infame Punchline está aquí.



"Estas casi tan loca como yo…Vamos a jugar"



Aún es pronto para descifrar que hay detrás del interés de la joven que se ha unido al Joker, lo cual esta bien, el misterio nunca esta demás. Sin embargo, los detalles que hemos visto hasta ahora son demasiado llamativos e importantes dentro de la historia para dejarlos pasar. Sabemos que su nombre,” Punchline” está tomado directamente de la línea final de un chiste sobre una escena cómica, algo como un remate, esto era usado muy a menudo en las rutinas de comediantes de la época de oro del cine y en los Stand-up Cómicos, y una cosa que todo buen fan del Joker conoce, es su amor y afición por el cine de comedia antiguo, así como los humoristas de mediados del siglo XX. El Joker ha comenzado a manipular a enemigos de Batman para apoderarse de la ciudad, derrotar al murciélago en su propio juego de “La Ley y el Orden” para dejarle claro que “el Caos y la Anarquía” no son un chiste, sino una única y verdadera opción, pero como siempre, nada es lo que parece con el Joker, quien no sólo ha manipulado a Deathstroke, un igual a igual al Batman, el Pingüino actual capo principal de Gotham, el Acertijo quien tiene un asunto “personal” que resolver con la justicia de la ciudad, la propia Harley Quinn, quien sólo estará allí para aprender cual es su lugar y finalmente, a Gatubela, quien se encuentra entre la espada y la pared de su lealtad y amor a Batman o jugarse una ultima corrida como ladrona. Sino que a los mismos aliados del mejor detective del mundo están en el tablero, ya que el Joker conoce las identidades secretas de todos. Pero Joker No podría hacer todo eso soóo, no puede malabarear a la ciudad y a los héroes y villanos sin un poco de ayuda, es así como descubrimos que tiene una nueva amiga, alguien que esta haciendo mucho de su trabajo sucio, más que encantada y devota de ayudar a su “Querido Príncipe Payaso del Crimen”, una chica que se esconde tras el maquillaje de una Goth Lolita bufonesca, sedienta de violencia y sangre, alguien que al parecer, esconde un turbio pasado con el Joker y no solo tiene un interés “laboral” con él, sino también personal.



Lo que tiene a muchos fanáticos un tanto sorprendidos y, porque no decirlo, aterrados, es que este sentimiento parece ser hasta ahora, reciproco por parte del Joker. Esto nos tiene a muchos sorprendidos, pues si bien a Harley la trataba como su mujer, para él siempre fue más una herramienta y se lo dejó claro varias veces. Mientras que, con la nueva chica, aún falta saber si correrá con la misma suerte que el arlequín o será una relación diferente, pues ya han quedado claras y marcadas las desemejanzas entre ambas, algo que los fanáticos ya notaron y han aplaudido, lo que podría decir sin temor a equivocarnos, que el debut de Punchline esta siendo todo un éxito.



Joker War promete mucho, las expectativas sobre si el evento marcara un “antes y un después” para la historia de Batman contra el Payaso están muy altas y como se dijo, hasta ahora esta funcionando. Sólo esperemos que DC COMICS pueda sacarle el mayor jugo a esta historia y a la nueva chica de Gotham.

Tags: geek cómics dc comics joker harley quinn