Siete películas que suceden en una isla

No todas las islas son un paraíso
El escenario en que sucede una historia también alimenta la narrativa, porque no es lo mismo un relato que toma lugar en una gran ciudad, a aquel que sucede en una isla.

El espacio de aislamiento ha llevado a la imaginación cinematográfica a dar origen a muchas interesantes premisas. Estas son algunas películas que suceden en una isla, que pese a desarrollarse en atmósferas de alguna manera limitadas, demuestran que hay en ellas grandes posibilidades.

¿Su favorita?


King Kong: Skull Island



En esta ocasión el gorila gigante se enfrente a otros animales en una isla en donde nada es lo que parece, razón por la que algunos científicos han ido a investigar. Mucha acción y épicas peleas.



Battle Royale



El clásico del año 2000 que nos invita a reflexionar sobre la humanidad y la supervivencia, se desarrolla en una distopía en la que estudiantes preparatorianos aislados deben matarse entre sí.



Shutter Island



Un detective sigue el caso de una desaparición en un hospital psiquiátrico ubicado en una isla. La historia se adentra al poder de la mente y el autoengaño, cuando nos hace cuestionar qué es real.



Cast Away



El aislamiento puede afectar la cordura del hombre, pero sólo hasta darse cuenta que la clave es superar sus propias limitantes. Aquí, un hombre está varado y solo en una isla en medio del mar.



Mindhunters



Relato de suspenso sobre agentes del FBI en un ejercicio de rutina en una isla desierta, que deben encontrar al asesino entre ellos cuando uno a uno comienzan a morir. Intriga y mucha adrenalina.



The Beach



Drama y suspenso llenan la historia sobre unos amigos que llegan a un paraíso desierto, donde descubren que el lugar se usa para el contrabando. Esta información ahora pone en peligro sus vidas.



Sweetheart



La cinta de Netflix es una historia de supervivencia y terror que comienza con una joven que tras un naufragio despierta sola en una isla. Pronto se da cuenta que una criatura humanoide habita el lugar.

Tags: CELEBSTARS Cine