Lugares terroríficos del mundo: Eilean Mor

Esta pequeña isla frente a Escocia se convirtió en motivo de interés en diciembre de 1900, cuando los tres hombres que mantenía el faro desaparecieron.

Un barco se detuvo en la isla pero cuando no fue recibido por nadie, el personal se adentró. No encontraron a nadie, sin embargo, el lugar estaba cerrado y las camas de los fareros sin tender.





Lo sucedido llamó la atención de la gente y generó todo tipo de teorías, especialmente imaginaciones de lo sobrenatural, monstruos de mar, fantasmas y hasta ovnis. Se habló de unas anotaciones escritas en el registro, que decían que Thomas Marshall, el segundo asistente, escribió sobre "vientos severos". Supuestamente añadía que el guardián principal James Ducat, había estado "muy callado", y el tercer asistente, William McArthur, había estado llorando.



Las anotaciones no obstante, no están basadas en hechos comprobables, sino que son muy probablemente anexos que se hicieron a la historia después de que las personas fueron contando el misterio de boca en boca.



El 29 de diciembre de 1900, Robert Muirhead, un superintendente de la Junta del Faro Norte, llevó a cabo la investigación oficial. Concluyó: “Según las pruebas que pude obtener, estaba convencido de que los hombres habían estado de guardia hasta la cena del sábado 15 de diciembre, que habían bajado para asegurar una caja en la que se guardaban las cuerdas de amarre, las cuerdas de aterrizaje, etc., y que estaba asegurado en una grieta en la roca a unos 34 metros sobre el nivel del mar, y que una ola grande habría subido por la superficie de la roca, habría pasado por encima de ellos y descendido con una fuerza inmensa. Los barrió por completo”.



La extrañeza de lo sucedido dejó eventualmente su huella en la cultura popular, específicamente por ejemplo, inspira a películas como The Vanishing, de 2018, y The Lightouse, de 2019.

Tags: AY NANITA