Ocho de las películas más ‘millennial’ que hay

Los ‘millennials’ o generación Y (aquellos entre la generación X y la Z), son los nacidos en las décadas de 1980 y 1990, aunque algunos consideran entre ellos a los de principios de 2000.

Hay características específicas que los definen, que pueden cambiar de una región a otra. Entre éstas están el uso de medios de comunicación y la tecnología digital, un sentido de comunidad aunque también un sentido narcisista, y una idea de cambio global entre idealista y pragmática.

Marcados por estos rasgos, el impacto en la cultura popular y evidentemente el cine se hace presente. Estas son algunas películas muy apegadas a los parámetros de esta generación. ¿Qué otra agregarían a la lista?

Juno



La historia de una joven embarazada y su relación con los padres que adoptarán a su bebé, es un relato sobre decisiones, crecimiento, errores y la dificultad de deambular el mundo de la adultez.



Frances Ha



Artística a más no poder, una realización y temática muy a tono con su generación, la historia sigue a una joven veinteañera con muchos sueños, pocas aspiraciones y una vida casi a la deriva.



The Social Network



La generación que impulsa el uso de internet y las redes sociales, no podía faltar la cinta que habla de una red que celebra la banalidad en la que, quizá, todo es negocio, no acercamiento de personas.



(500) Days of Summer



Un mundo en el que el romance, el amor y la pareja ideal parecen no existir en plenitud, las relaciones personales también cambian con cada época, con cada decisión y con cada expectativa.



Boyhood



Una historia de vida que pone en perspectiva el quiénes somos, de dónde venimos y cómo cambiamos, esta cinta que tardó años en filmarse es piedra angular para entender a esta sociedad.



Mean Girls



Marcó a toda su generación, es parte de la cultura popular moderna y referencia para viejas y nuevas generaciones. Además plasma bien la ansiedad adolescente y las dinámicas sociales de su época.



Twilight



La saga referencia por su historia, su huella literaria, cinematográfica y hasta los actores que se convirtieron en estrellas. ¿Quién diría que vampiros adolescentes enamorados sería emblemático?



Knocked Up



El adulto que no se niega ser adulto, a ser responsable, a balancear esa chispa de divertida vivacidad cuando se enfrenta a la realidad, al futuro y a la responsabilidad de ser padre. Pero así es la vida.

Tags: CELEBSTARS