Wonder Woman: Tierra Muerta, el caos siempre llega de una u otra manera

Con tantas miradas puestas en Batman por parte de los fanáticos de DC COMICS, no es de extrañar que muchas veces, algunos títulos que no incluyan al murciélago pasen desapercibidos. Algunos con justa razón, pero hay otros que en realidad logran destacarse por sí mismos sin la necesidad de la posesión editorial mas preciada de Warner. Tal es el caso de Wonder Woman o La Mujer Maravilla como la conocemos aquí, la cual, desde su salto al cine, se ha ganado a mucho lector que antes, tal vez no era del todo afín a seguir sus historietas. BLACK LABEL, el sello que sustituyo a VERTIGO para fans maduros, nos presento a fines del año pasado, una historia fuera de continuidad regular, que pone a la princesa amazona como pocas veces la hemos visto, contra la espada y la pared y aflorando su lado mas depresivo y lamentable, esto en una mini serie que esta haciendo bastante ruido entre los fanáticos y que promete ser un clásico moderno, “Tierra Muerta.”



Despierta Princesa, es hora de salvar al mundo… O lo que queda de el



Siguiendo la costumbre reciente de DC de usar argumentos de mundos devastados y postapocalípticos, (Last Knight, Old Lady Harley, DCased.) La tierra ha caído en una crisis global a causas de una guerra que devasto la economía y rompió con las fronteras políticas, generando un caos social que, lento pero seguro, terminó poco a poco con lo que quedaba de la humanidad que no fue presa de dicha guerra, ahora solo quedan ruinas y un mundo donde solo sobreviven los más fuertes y los débiles deben hacer lo que sea necesario para sobrevivir.



Justamente después de 100 años de dicha guerra, en algún lugar de lo que alguna vez fue Ciudad Gótica, un grupo de jóvenes están explorando una vieja mansión que esta a las afueras de la ciudad, misma en la que esperan encontrar víveres o algún arma que los ayude a defenderse de “los que moran allá afuera”, monstruos y bestias deformes que sacian su hambre con carne humana, nadie sabe de donde salieron estas criaturas, pero están arrasando rápido con los sobrevivientes del holocausto.



Es precisamente al llegar a la mansión abandonada que el pequeño grupo de exploradores son atacados por una de estas bestias, los cuales terminan llegando a una cueva bajo la mansión, un lugar que alguna vez sirvió como base para “el mejor detective del mundo” y ahora solo son ruinas. Justo en medio de su huida, los exploradores activan una cámara de hibernación de la cual, para sorpresa de ellos y de la misma que estaba en el letargo, es la Mujer Maravilla, la princesa Diana de Temiscira. Tras enfrentarse y derrotar al monstruo, Diana comienza a cuestionar a los jóvenes que la despertaron, ¿el por qué la despertaron? ¿dónde están? ¿cuánto tiempo ha pasado? ¿quién está a cargo del mundo? y lo más importante… ¿Quién es ella? Lo que da pie a la aventura de la princesa de salvar lo que queda del mundo, saber quien causo la guerra que propicio la caída de la humanidad y que fue del resto de los héroes y villanos del mundo, pero todo indica que eso no será una tarea fácil y mas cruel aun, puede ser que Diana no desee saber la verdad al final.

La Mujer Maravilla sola y abandonada, pero NO derrotada



Desarrollado en su totalidad por el autor Daniel Warren Johnson, a quien DC le dio mucha rienda suelta para ser lo bastante creativo con la princesa guerrera de las amazonas, lo que generó mucha expectativa por parte de los fanáticos, pues este escritor y dibujante, se ha ganado una buena reputación entre la audiencia del cómic independiente del genero oscuro e historias de corte violento, siendo su primer gran trabajo para la editorial, tenia que buscar la forma de hacerlo bien y lucirse. El guion es rápido, conciso y solido que no guarda nada, la manera de narrar la historia con el arte, logra sacudir la imagen habitual de la Mujer Maravilla y reinventarla con efectividad, pero que, a su vez, causa algo de tensión en el lector. Warren no desarrolla el cómic como novela gráfica, aunque DC la vende como tal, sino con su estilo propio y personal, lo que hace mucho más convincente la historieta.



El cómic, como se mencionó, está fuera de continuidad regular, pero eso no desvía en nada la calidad de la obra, que ha conseguido plasmarse de forma efectiva en el gusto de los lectores, pese a ser una historia oscura y depresiva a momentos, TIERRA MUERTA es una obra muy, pero muy viva que merece ser leída y dejar claro que no todo en DC COMICS es un murciélago, al cual por cierto vemos muerto por ahí.

Tags: geek cómics dc comics mujer maravilla