Seis protagonistas que eran simplemente insoportables

El protagonista es ese héroe que el espectador sigue, vitorea y respalda durante su viaje. Ese ese ser, con muchos matices y escalas de gris, cuyas cualidades lo hacen destacar y por tanto, nos invita a recorrer su historia a su lado.

Hay muchos buenos protagonistas en el cine, pero también hay malos. Y en otros casos, hay protagonistas simplemente insoportables.

Estos son algunos. ¿Coinciden?

Wikus Van De Merwe en District 9



Hay algo en su actitud, altanera, soberbia y de ‘yo soy mejor’, que choca. Uno entiende su pena y transformación, pero es difícil empatizar del todo con él, lo que en este caso, añade a la historia.

Maya en Zero Dark Thirty



No tenemos nada contra Jessica Chastain, ni contra la directora del proyecto, Kathryn Bigelow, porque en sí el trazo del personaje parece destinado a ser como una piedra en el zapato, y no ayuda.

Anakin Skywalker en Star Wars: Episode II – Attack of the Clones



Es lamentable cómo es que destruyeron a un personaje tan interesante, con una sola película, pero este Anakin de verdad es un dolor de cabeza, o peor. Entre bobo y temperamental, lo odiamos.

Ray y Rachel en War of the Worlds



Estos dos, padre e hija, eran todo un caso. La sola idea de que hayan pasado por todo lo que sufrieron, por tomar decisiones equivocadas, es más que frustrante, pero ni para querer redimirlos.

Bella Swan en Twilight



Es triste porque Bella tiene el potencial para ser un personaje muy interesante, pero la historia la deja de lado, como la ‘sufrida damisela en peligro’, y sólo está ahí, llora, está ahí y llora. Lamentable.

Mutt en Indiana Jones and the Kingdom Of The Crystal Skull



El regreso de esta franquicia no dio buenos resultados y quizá la culpa no viene de intentar pasar la antorcha, sino del actor y personaje elegidos: Shia LaBeouf como el hijo de Indiana. No y más no.

Tags: CELEBSTARS