Así puedes contactar a la OMS desde WhatsApp

Servicio en línea para responder a dudas sobre el COVID-19
Ante la emergencia sanitaria que ha provocado la propagación del COVID-19 en el mundo, la OMS se ha puesto a disposición del público para resolver las dudas del público a través de su servicio en línea a través de WhatsApp.

Llamado 'Alerta Sanitaria de la OMS', es un servicio completamente gratuito y efectivo que responde las dudas del público con información fidedigna y oficial, de manera inmediata por medio de la aplicación de mensajería instantánea.

Para acceder al servicio basta con agregar a el número del servicio a los contactos de nuestro dispositivos, +41 79 893 1892.

Acto seguido por medio de WhatsApp contactaremos al número con un simple Hola, lo que nos mandará instantáneamente un menú con diversas opciones que incluye recomendaciones de prevención contra contagios, noticias, dudas, alertas de viaje, mitos y rumores, cambio de lenguaje, entre otras.

/media/top5/WASAOMS1.jpg

Para acceder a estas opciones basta con enviar el emoji asignado para cada sección. Por ejemplo para recibir las recomendaciones de protección sólo es necesario mandar la manita con el pulgar arriba.

/media/top5/WASAOMS2.jpg

Así mismo el servicio de WhatsApp ofrece ayuda a sus usuarios con consejos contra la propagación del coronavirus, a través de la página whatsapp.com/coronavirus, a la que se puede acceder directamente desde un navegador de internet.

"Estamos orgullosos de tener socios como Facebook y WhatsApp, que nos apoyan para que podamos llegar a millones de personas con importante información sanitaria", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante el apoyo que representa la tecnología hoy en día para proporcionar información sanitaria de una manera eficaz al mundo.


Tags: whatsapp oms coronavirus