Lugares abandonados por el hombre: Estación Central de Trenes de Michigan

Fue la principal estación de trenes de la ciudad de Detroit, en Michigan, Estados Unidos, inaugurada en 1914, antes de lo previsto dado que la anterior quedó destruida en un incendio. Operó hasta 1988, cuando cerró definitivamente sus puertas.

Reconocido como lugar histórico desde 1975, ha pasado por varios proyectos de restauración, entre ellos se ha reparado la estructura o drenado el sótano inundado.



Después de la Segunda Guerra Mundial y con la aparición del automóvil, la afluencia de gente fue disminuyendo. Intentaron venderla en la década de 1950, pero no procedió, y para la siguiente década, las tiendas y restaurantes en su interior ya se habían ido a la bancarrota.




En los 70’s se intentó revivirla, pero tampoco fue un plan exitoso y en los siguientes años, Amtrak, la más importante red comercial de trenes de pasajeros que operaba ahí, dejó de hacerlo.




Se evitó su demolición pero no se pudo hacer más y el lugar quedó completamente abandonado. A partir de 2011 comenzaron poco a poco algunos trabajos de renovación y en 2018 finalmente la compañía Ford compró el edificio con la idea de mudar ahí algunas de sus oficinas.




La construcción fue diseñada por las firmas Warren & Wetmore y Reed and Steem, responsables de la Estación Central de Trenes de Nueva York. Incluso se hicieron al mismo tiempo y su arquitectura en efecto es muy parecida.

Tags: wow lugares abandonados


Más de Ay Ojón