Consejo a las mujeres en Malasia durante la pandemia causa polémica

"Evita molestar a tu esposo", dice el gobierno
El gobierno de Malasia recibió duras críticas luego de compartir con la ciudadanía una serie de recomendaciones a las mujeres durante la orden de aislamiento y confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Ante esto, informa la agencia Reuters, el Ministerio de la Mujer y la Familia malasio publicó en sus redes sociales algunos consejos. Sugerían a las mujeres ‘evitar molestar’ a sus esposos o que les hablaran ‘con voz suave para evitar discusiones’, que se ‘esmeraran en arreglarse y maquillarse’ o que no fueran ‘sarcásticas’ si necesitaban ayuda de sus esposos con alguna tarea doméstica.

La polémica no es hizo esperar y eventualmente el gobierno se vio obligado a emitir una disculpa, aunque agregaron que su intención había sido la de mantener ‘relaciones positivas’ en lo familiar y laboral durante el periodo de cuarentena.

"Estos carteles promueven el concepto de desigualdad de género y perpetúan el concepto de patriarcado", señaló sobre los mensajes Nisha Sabanayagam, representante de la organización All Women's Action Society de Malasia.

Tags: WTF Malasia