Cinco recomendables comedias de ciencia ficción

Combinar géneros cinematográficos es una buena forma de crear historias con una chispa que las diferencie del resto de la oferta.

La ciencia ficción es un tipo de relato que tiene muchas vertientes, historias en el espacio, futuros distópicos o dramas de vida marcados por los cambios tecnológicos, por ejemplo. Al fusionarse con la comedia, los resultados pueden ser fantásticos. Estos son cinco ejemplos.

Paul

Simon Pegg y Nick Frost se unen en esta comedia en la que un extraterrestre sarcástico llega a la Tierra pero no para invadir, tampoco para hacer amigos. Irreverente; la combinación funciona.



The Hitchhiker's Guide to the Galaxy

Comedia británica basada en el mundo de ficción del mismo nombre, la cinta sigue a Arthur, cuyo amigo, un alienígena, le avisa que la Tierra será destruida. Ahora deben ir a la aventura y salvarla.



Galaxy Quest

Tiene fieles fans gracias a su irreverencia, pues es una parodia hacia Star Trek pero con gran ingenio. Trata sobre unos actores de un programa de ciencia ficción contactados por alienígenas reales.



Spaceballs

Este clásico es una parodia casi al pie de la letra de todos los lugares comunes y cánones de Star Wars. Las bromas provienen de los absurdos ligados a ese universo ficticio de una forma hilarante.



Mars Attacks!

Tim Burton se ríe con tino de los clichés de las películas de invasiones extraterrestres, exagerando los sinsentidos del género. Elenco de primera, sarcasmo maravilloso y mucha acción y risas.



Tags: GEEK Cine