Absolute Carnage, el éxito de Marvel que a Disney le duele admitir

No todo en Marvel Comics son los Vengadores o en diferente medida, los Mutantes. Aunque al Ratón más rico del mundo le duela, pero los cómics referentes a los personajes de Venom y Carnage, lo hemos visto desde un par de meses y ha funcionado de maravilla, desde series regulares, eventos y especiales que han puesto el dedo en la llaga al ratón, que por más esfuerzo que intenta, estos seres simbióticos no pueden ser domados y eso es gracias a los creativos y fanáticos que logran ponerle las manos encima a sus cómics. Y para continuar con esa buena racha, se comienzan a cerrar ciclos de ambos personajes para abrir nuevos, todo parece ser encaminado a lo que promete ser, una mejor producción cinematográfica en lo respecta a Venom 2 (de Sony) y algo que va por ese lado, es ABSOLUTE CARNAGE, un ajuste de cuentas.



Todo cambia, para mal, excepto nuestro odio



Eddie Brock, el hombre conocido como Venom, es un prófugo. La policía lo está buscando, los Vengadores lo están buscando, Spider Man está tras él y ahora, Kletus Kasady está tras él, pero el no está de humor, sólo sabe que debe seguir moviéndose y tratar de continuar. El problema es que Kletus, ahora ha vuelto y se encuentra libre, con su simbionte rojo mucho más poderoso que nunca y esta decidido a buscar y cazar a todos los que han usado un simbiótico, sin importar a cuantos tenga que matar en el camino. Esto obligara a Spider Man a hacer a un lado sus diferencias con Eddie y unirse una vez más para detener a Kletus y de paso, salvar sus propias vidas. Carnage no está matando a los usuarios de los trajes sólo porque sí, sino por algo más siniestro detrás de todo eso. La cacería y matanza que Carnage esta realizando, tiene como propósito regresar al ser supremo de la raza alienígena que son los simbiontes, un ente llamado Knull y el cual, de ser reanimado y llegar a la tierra, convertiría al planeta en un lugar lleno de caos y lo transformaría en un lugar inhóspito para la vida, un planeta primitivo basado solo en la muerte. Sabiendo que la situación no será fácil de enfrentar solo y que probablemente ningún héroe le crea o trate de ayudarlo, Venom hace a un lado su orgullo y recurre a Spider Man, el único que podría entender la gravedad del asunto. Peter aceptara ayudarlo pese a toda la mala sangre que hay entre ambos. El problema es que la huida de Eddie y su alianza con Peter ya es demasiado tarde, Carnage inicio su plan si quiera antes de buscar a Venom y con cada objetivo eliminado, se vuelve más poderoso.



Sangre y violencia, los mejores tiempos de Venom y Carnage



Realizada por la estrella en ascenso de Marvel Comics, Donny Cates, un escritor que ha estado labrando su carrera poco a poco con verdaderos éxitos, tanto en editoriales grandes como en el terreno independiente, logra sorprender con el manejo oscuro y agresivo que siempre debería de haber caracterizado a los personajes protagonistas. Venom toma en serio su papel de “héroe” al hacer lo que tenga que hacer con tal de salvar a su hijo, la ciudad y al mundo de ser necesario, aun si eso implica ir contra el sistema, aceptar las consecuencias y asegurarse que Carnage sea detenido. Spider Man es un problema en esta historia, pues si bien lo vemos como un protagonista, a momentos parece más un estorbo que una ayuda y por su parte, el villano Carnage, sólo hay una manera de que Cates podía describirlo, Imparable. Es increíble que este cómic haya pasado los estándares actuales de Marvel, teniendo en cuenta que Cates no se guarda nada y no duda en llevar el guion por donde sea necesario, logrando mantener al lector en suspenso y con tensión, aderezado de acción e historia necesaria. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, si bien es cierto que ABSOLUTE CARNAGE es un éxito sin lugar a dudas en cuanto a ventas e historia se refiere, se ha vuelto un “placer culposo para Mickey Mouse”



Satisfechos con su éxito, incomodos con los personajes



Como se mencionó al inicio, una verdad innegable, Disney está dispuesta a exprimir todo lo que sea posible a los Vengadores en todo medio posible, sea de la manera que sea y como plus, imponer la agenda progresista de lo políticamente correcto, esto ultimo ya lo hemos venido viendo en los últimos meses con declaraciones de Kevin Feige. Esto sale a mención porque, todo lo relacionado al MCU y sus alrededores, como los comics, se ha vuelto una prioridad y valor inconmensurable para el ratón, por lo que ha dejado de lado otros aspectos y personajes que no encajen del todo en sus ambiciones. Un claro ejemplo de esto y por años, fueron los personajes fuera de su control como Los Cuatro Fantásticos, los Hombres X y antes de llegar a un acuerdo con Sony, todo lo relacionado a Spider-Man. Y citando nuevamente a la cabeza principal de la editorial, Kevin Feige otra vez, no podían prestar más atención a lo que esta fuera de casa. Bueno, ahora FOX es propiedad de Marvel y sus personajes volvieron a casa, pero hay un par de héroes y villanos en particular, que aun siguen siendo del todo incomodo para La casa de las Ideas, por supuesto hablamos de VENOM y su licencia que sigue en SONY. Lo que hace a Marvel, minimizar sus comics y productos relacionados, pues no les traen un beneficio a sus propósitos. Un grave error sin duda como lo están dejando claro las publicaciones y sagas relacionadas a los simbiontes favorito de los lectores. Lo que algunos piden, es que Disney recapacite y no quiera imponer sus puntos de vista en todo su producto, en especial aquellos que no van dirigidos a su público incluyente, los cuales realmente ya se demostró son muy pocos y los verdaderos fanáticos de los cómics, son aquellos que solo desean una buena historieta sin pretensiones. Absolute Carnage y su autor, Donny Cates son un buen ejemplo de que la fiesta puede llevarse en paz.


Tags: geek cómics Absolute Carnage