Cinco series controversiales que todos deben ver

Una buena dosis de controversia es a veces lo necesario para abrir paso al debate, la crítica y la reflexión.

Estos son algunos programas seriales con temas y contenido que movieron el piso, pero de la mejor manera. Valen la pena, especialmente si existe esa conversión tras verlos.

Skins



Esta serie británica que fue trampolín para varios jóvenes actores siguió por varios años las historias de adolescentes con todo tipo de problemas propios de su edad. Las tramas se adentraban a tópicos como sexualidad, depresión, divorcio, embarazo a temprana edad y otros complicados temas más.

Sharp Objects



Hay un misterio de fondo pero lo realmente importante aquí es la relación entre una madre y sus hijas, cada una con sus propios demonios y la forma como eligen enfrentarlos, o huir de ellos. Miniserie de HBO, una periodista regresa al pueblo donde creció para investigar unos asesinatos.

The Magicians



Un mundo mágico que fue descrito algo así como Harry Potter pero con drogas, sexo y muchos secretos ocultos, la extraña pero efectiva combinación creció hacia un universo fantástico de la televisión con una gran mitología. El tono es más serio, no a la ligera ni infantil, y eso la hace única.

Seven Seconds



Miniserie de Netflix que no tiene miedo en meterse de lleno a temas como la corrupción, la manipulación política, el racismo, la decadencia y la crueldad humana. Trata de un policía que atropella a un joven afroamericano y sus compañeros entierran la evidencia. Ahora se busca justicia.

13 Reasons Why



Algunos dijeron que la serie adornaba como poético el suicidio adolescente, pero el programa más bien buscó siempre hacer consciencia sobre el bullying y la búsqueda por la identidad en un mundo marcado por el anonimato en redes sociales. Cruda pero importante y recomendable platicarla.

Tags: CELEBSTARS