Seis películas de hombres lobo para ver

Los hombres lobo son criaturas interesantes, míticas, intrigantes pero también letales, y aunque no sean verdaderas, dejan mucho terreno para una buena historia de suspenso, acción y hasta comedia.

El cine ha realizado su dosis de adaptaciones a la pantalla de estos relatos. Del sinfín número de cintas que podemos ver, estas son algunas recomendaciones.

The Wolfman

Esta adaptación de 2010 no es perfecta, pero es bastante entretenida. Trata de un hombre investigando junto con una joven enamorada el extraño asesinato de su hermano, lo que lleva a descubrir una maldición que convierte a las víctimas de las criaturas asesinas en hombres lobo.



Red Riding Hood

Le cinta le da un giro de fantasía y horror al relato ya conocido de Caperucita Roja. En este caso, la aldea acechada por lo que parece ser un hombre lobo, pone a todos a sospechar de la persona que creen responsable y presa de una maldición. Pero claro, nada es lo que parece y eso es lo mejor.



Trick 'r Treat

Antología de cuentos de terror ambientados en el día de Halloween, resulta interesante que la gente enfrente sus propios demonios en este día, pero también que los demonios verdaderos logren pasar desapercibidos esta fecha. Una serie de historias únicas, los hombres lobo se hacen presentes.



Underworld: Rise of the Lycans

La saga de Underworld pone en el centro la lucha entre los hombres lobo y los vampiros, pero esta tercera entrega, que funge como precuela, se adentra a la rebelión de un esclavo, hombre lobo, contra sus amos, unos vampiros, cuando él mismo se enamora de la hija del líder de los otros.



Cursed

Película de horror y comedia de 2004 que ahora ya está algo olvidada, es entretenida quizá precisamente porque no se toma la premisa muy en serio. Trata de un par de hermanos que tras un accidente en luna llena, se dan cuenta que algo raro les pasa y que ‘están cambiando’.



Ginger Snaps

Una grandiosa saga que usa el tema como analogía, aquí, el cambio de un par de hermanas gemelas tras la mordedura de una bestia a una de ellas, revela también el proceso de cambio que viven al dejar la niñez y entrar a la pubertad. Imperdible, simbólica y ya desde hace tiempo, de culto.


Tags: Ay Nanita Cine