¿Cómo funciona ese audio 8D que se hizo viral?

Prometía asustar a las personas y lo logró
Hace unos días se hizo viral un audio 8D que prometía ser absolutamente terrorífico. Se compartió en YouTube hace casi un año, pero no llamó la atención sino hasta hace poco.

Se trata de un fragmento de la canción “Get dripped” de Lil Yachty, modificado con la técnica del audio 8D para que parezca que alguien está golpeando la pared o la puerta detrás de quien escucha. La dinámica consistía en enviar el audio y pedir escucharlo con los audífonos puestos, para darle al receptor un buen susto.




El audio 8D es un sonido holofónico o sonido tridimensional que imita la forma en la que las ondas sonoras llegan a los oídos. Al sonido estéreo se le aplica una función matemática llamada Head Related Transfer Function (HRTF), para encontrar cómo llegaría un sonido al oído si proviniera desde un punto específico en el espacio, explica el sitio Gizmodo.

La idea es simplemente engañar al cerebro al momento de percibir los sonidos, haciendo que parezca que un sonido específico, según frecuencia e intensidad, provenga de un punto más o menos alejado o cercano. Así, en este caso, logra que parezca que los golpes no salen del audio que se oye por los auriculares, sino que proviene realmente desde dentro de la casa.

Tags: GEEK