¿Cubos de plexiglás para poder salir de vacaciones durante la pandemia?

Nuova Neon, una empresa italiana con sede en Módena, reveló un plan para poder promover el turismo en su país, ante la pandemia por el coronavirus: cubículos de plexiglás.

Según proponen, los cubículos transparentes podrían instalarse en las playas para garantizar que las personas mantengan su distancia y no entren en contacto con nadie, pero aún puedan disfrutar de la playa y el sol.

La idea son cajas transparentes, que miden 2 metros de alto y 4.5 metros de ancho a cada lado, como se observa en los bosquejos que Nuova Neon ha lanzado.

/media/top5/NuovaNeon2png.png

Aclaran que aún se encuentran en la etapa de diseño y de acuerdo con Cronache Ancona, la compañía ya recibió solicitudes del extranjero.

Los cubos además no están hechos de simple plexiglás, sino de un tipo especial de este material, capaz de bloquear los rayos ultravioleta. Cada cubo también viene con dispensadores de desinfectante.

La opinión sin embargo ante la propuesta está dividida, algunos dicen que no es factible, otros creen que es una idea positiva. “Es imposible, al menos en mi opinión. No conozco todas las zonas de playa italianas, pero creo que esta solución es imposible de implementar en todas partes, entre otras cosas por el calor emitido por el plexiglás” dijo por ejemplo Luca Paolillo, presidente de la Asociación de Riviera del Conero Bagning.

“En realidad, fueron creados para ser utilizados en hogares de ancianos y hospitales. Pero dada la situación y la necesidad de reiniciar la temporada de playa, pensamos que podrían usarse muy bien para protegernos incluso mientras tomamos sol” reveló el jefe de compras de Nuova Neon, Marco Giusti.

/media/top5/NuovaNeon3png.png

Tags: imagen cubos transparentes VACACIONES playa


Más de Ay Ojón