Así podrían ser de aquí en adelante los vuelos en avión

Los pasajeros de las aerolíneas podrían enfrentar cambios en la dinámica de vuelos debido a las medidas de distanciamiento social por el coronavirus.

Una reubicación de los asientos para evitar contagios es la propuesta del fabricante italiano Aviointeriors, que ha creado dos conceptos: Glassafe, que cuenta con capullos o cápsulas transparentes, y Janus, en el que los asientos se alternan mirando hacia adelante y hacia atrás con escudos protectores en medio, informó Forbes.

“Glassafe está hecho de material transparente para hacer que toda la cabina sea armoniosa y estéticamente liviana, pero cumple perfectamente el objetivo de crear un volumen aislado alrededor del pasajero para evitar o minimizar los contactos e interacciones a través del aire entre el pasajero y el pasajero", dijo la empresa en un comunicado.

/media/top5/AviointeriorsGlassafepng.png

Las aerolíneas podrían optar por instalar las cápsulas de aislamiento, en lugar de mantener otras medidas de distanciamiento social, como asientos vacíos entre pasajeros, explican.

“Glassafe se puede suministrar en material opaco o con diferentes grados de transparencia, todo de fácil limpieza", agregaron.

Janus, que se inspira en el dios romano de dos caras, "permite que los tres pasajeros se separen con un escudo hecho de material transparente que los aísla unos de otros, creando una barrera protectora para todos", explicó Aviointeriors.

Las preguntas sobre si la nueva organización de asientos obstaculizaría a los asistentes de vuelo mientras sirven comidas o si creará dificultades durante una evacuación de emergencia ya han surgido.

La compañía mientras tanto ya ha patentado ambas propuestas y dice estar lista para entrar en producción.

Tags: imagen avion asientos PASAJEROS Aviointeriors


Más de Ay Ojón