George Floyd; el hombre afroamericano que murió asfixiado por un policía blanco

Comparan el caso con Eric Garner en 2014
En Minneapolis, Minnesota, un hombre de 40 años de edad murió asfixiado a manos de un oficial que lo inmovilizaban en el suelo con la rodilla al cuello a pesar de que le repitiera en diferentes ocasiones que no podía respirar.

De acuerdo a los reportes oficiales de la policía local, George Floyd se encontraba transitando en su vehículo, cuando reportaron inconsistencias en sus placas, siendo detenido por posible falsificación.

Aunque el delito por el que era detenido no implicaba violencia, el grupo de cuatro oficiales lo sometieron al suelo por varios minutos hasta dejarlo inconsciente.

"Por favor, no puedo respirar", repetía Floyd mientras el oficial presionaba su rodilla al cuello.

Luego de varios minutos, la víctima fue trasladada a un hospital, donde lamentablemente falleció al día siguiente por las lesiones ocasionadas por el oficial.



El caso de George Floyd recordó a defensores de la gente de color y a personajes de la política al caso de Eric Garner en 2014, quien murió de una manera similar al ser detenido sin razón alguna por oficiales caucásicos.

Derek Chauvin y Tou Thao, los policías involucrados en la muerte de Floyd ya fueron destituidos sin sueldo mientras las investigaciones se llevan a cabo.

Abogados y activistas raciales se encuentran trabajando de la mano de las autoridades para hacer justicia por la lamentable muerte de Floyd.

Tags: racista Minessota asesinato George Floyd