VIDEOS: Así fueron las protestas en Jalisco por la muerte de Giovanni López

Después de que la muerte de George Floyd, a manos de policías estadounidenses, sacudiera al mundo, México se vio envuelto en un caso similar tras darse a conocer el fallecimiento de Giovanni López.

A una semana del asesinato de Floyd, en redes sociales comenzó a circular un video que muestra la detención de López el pasado 4 de mayo, por parte de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco, presuntamente por no portar cubrebocas.



De acuerdo a informes oficiales, se le notificó a la familia de López que éste había fallecido supuestamente por un golpe en la cabeza, tal como lo indicaba un acta de defunción que más tarde fue difundida en redes sociales.

Además familiares del occiso señalaron que al acudir al Servicio Médico Forense, se percataron que el cuerpo del hombre de 30 años presentaba un disparo en una de sus piernas.

Pese a hacerse público el caso casi un mes después, estos detalles fueron suficientes para desatar indignación entre el público que no tardo en pronunciarse con protestas a través de redes sociales y manifestaciones en Jalisco.

Durante el día de ayer se presentaron protestas violentas que generaron diversos daños en el primer cuadro de la ciudad de Guadalajara, además de resultar herido un policía que fue quemado por protestantes.

Por medio de redes sociales se han compartido algunos de estos hechos a través de videos y fotografías.











Tags: video viral jalisco guadalajara protestas Giovanni López REDES SOCIALES viral sucesos


Más de Ay Ojón