Profesora viaja todos los días en bicicleta para enseñar a sus alumnos sin internet

Dentro de todo lo malo que ha traído la contingencia por la propagación del COVID-19 en el mundo, también ha servido para destacar acciones que son dignas de admiración y respeto, como es el caso de una profesora ecuatoriana.

Carolina Espinoza, que es residente de la provincia de Guayas, en Ecuador, se ha dado a la labor de recorrer todos los días la zona llamada Playa, para acudir a las casas de sus alumnos que no cuentan con internet y poder impartir sus clases, siguiendo por supuesto, las medidas de seguridad recomendadas ante un posible contagio por el virus.



La docente que se ha hecho acreedora de aplausos y admiración por parte de los lugareños, fue premiada por Pedro Pablo Duart, gobernador de Guayas, que entregó un reconocimiento a Espinoza el viernes.

"Carolina es un ejemplo. Ella graba Playas, para no paralizar la educación de sus alumnos. No se detuvo ante la adversidad. Hoy la reconocimos, pero también le dimos las herramientas para que continúe con su trabajo", detalló Duart en una publicación en Twitter.



La mujer de 40 años no sólo se da a la labor de acudir hasta los hogares de sus alumnos para brindarles enseñanzas, sino que tiene un canal de YouTube llamado 'Trabajando con Carolina', donde comparte sus conocimientos con todos aquellos que lo necesitan.

Tags: sucesos viral REDES SOCIALES maestra bicicleta alumnos sucesos covid-19


Más de Ay Ojón