16 amigos dan positivo a COVID-19 tras asistir a una fiesta en un bar

Un grupo de 16 amigos en Florida, EUA, dieron positivo a la prueba de COVID-19, tras asistir a una fiesta en un bar que recién había abierto nuevamente.

Según detalla el portal de CBS Miami, el grupo se reunió el día 6 de este mes para festejar el cumpleaños de uno de los amigos, en el Lynch's Irish Pub, ubicado en la ciudad de Jacksonville Beach, el cual acababa de reabrir y se encontraba abarrotado de personas que no portaban cubrebocas.

En una entrevista para CNN, tres miembros del grupo de contagiados dijeron que tras contraer el virus, 'quieren recordarle al público que la epidemia aún no termina y que es importante crear consciencia ante esta situación'.

"Queremos crear conciencia y adelantarnos. Queremos decirle a la gente que realmente no estamos listos aún, es demasiado pronto. Parados frente a esas personas, sabíamos que estábamos presionando al virus para contraerlo. En ese momento, el virus estaba fuera de la vista, fuera de la mente, ya que no conocíamos a nadie que lo hubiera contraído", detallaron a Chris Cuomo de CNN.

Pese a que los integrantes del grupo de amigos no presentaron síntomas graves, expresaron sentirse 'mal' por sus 'acciones irresponsables', detallan medios internacionales.

Tags: sucesos viral REDES SOCIALES Amigos fiesta bar sucesos covid-19