Familiares de fallecido 'por COVID-19' abren ataúd en pleno funeral en Colombia

Por medio de redes sociales se ha difundido un video que ha llamado la atención del público, debido a que muestra el momento en que un grupo de personas abren el ataúd de un fallecido presuntamente por COVID-19, en plena ceremonia fúnebre.

Según detalla el portal de noticias Infobae, los hechos fueron registrados en el municipio de Malambo, ubicado en el departamento del Atlántico, en Colombia, donde los familiares del occiso intentaban despedirse de éste abriendo el féretro para verlo una última vez.

"El que tenga miedo que se vaya", se escucha decir a un hombre mientras abren el ataúd y la bolsa de plástico que envuelve al cadáver, como parte del protocolo de bioseguridad que se utiliza para prevenir contagios por COVID-19.

Antes de finalizar el clip, el cuerpo es vuelto a cubrir por la bolsa y el ataúd cerrado para continuar con la ceremonia. Además se aprecia que los presentes se untan en sus manos lo que parece ser gel antibacterial liquido



Las imágenes se han vuelto blanco de críticas en redes sociales, por parte de internautas que señalan la 'irresponsabilidad' de los presentes al entrar en contacto con un cadáver en plena pandemia.

Tags: sucesos covid-19 funeral féretro ataúd REDES SOCIALES video viral sucesos