Fusil Barret .50, el arma utilizada en el atentado contra Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, fue víctima de un atentado en la CDMX, durante esta mañana, el cual dejó como consecuencia varios heridos y fallecidos.



Una de las armas utilizadas en el tiroteo fue una Barrett calibre .50, conocida también como M82A1, la cual se considera como el rifle más poderoso que hay en el mundo, además de ser estandarizada por el ejercito de los Estados Unidos.



Se presume que esta arma es utilizada por los cárteles de México y su costo ronda los 11 mil dólares.



Cabe destacar que el mismo modelo fue utilizado por el Cártel de Sinaloa, durante el tiroteo en el que se liberó a Ovidio, hijo del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera. Señala el portal Infobae.

Como ya se dijo, a la Barrett calibre .50 se le considera como el rifle más poderoso que existe en el mundo, debido a que es capaz de perforar estructuras blindadas, cemento e incluso puede derribar aeronaves, como lo que ocurrió en 2016 cuando integrantes del crimen organizado dispararon contra un helicóptero policíaco en La Huacana, Michoacán.

La peligrosa arma que es capaz de disparar 70 balas por minuto con un alcance de 2 mil 500 metros y una velocidad de salida de 854 m/s, cuenta con un peso de 14 kilogramos y una longitud de 1.5 metros.



Tags: Omar García Harfuch atentado ARMAS Fusil Barret .50 REDES SOCIALES viral sucesos