18 integrantes de una familia terminan contagiados de COVID-19 tras fiesta

Tras una reunión de cumpleaños, 18 miembros de una familia estadounidense resultaron contagiados de COVID-19, entre ellos personas mayores cuyas vidas podrían verse en riesgo a causa del virus.

De acuerdo a la información compartida por medios internacionales, la reunión de la familia residente de Texas, EUA, se llevó a cabo el día 30 de mayo, sin saber que uno de los asistentes era portador del virus.

Ron Barbosa, miembro de la familia que decidió junto a su esposa no asistir a la celebración siguiendo las medidas de prevención recomendadas ante un posible contagio por el SARS-CoV-2, señaló a medios locales que siete personas se contagiaron en la reunión y después de algún modo, estos contagiaron a otros 11 familiares.

"Realmente no sabemos cómo sucedió ¿Fue ese pequeño besito rápido en la mejilla? Y la cuestión es que, cuando llega, llega rápido el virus", expresó Barbosa.

Entre los miembros infectados se encuentra dos niños pequeños, adultos mayores y una persona que padece cáncer.

El portador del virus, es un sobrino de Barbosa, quien comentó que antes de la celebración, jugó al golf con otros miembros de la familia. Detalla la cadena de televisión de Texas, WFAA.

Tags: sucesos viral REDES SOCIALES sucesos covid-19 familia infectados