Jóvenes organizan fiestas para contagiarse de COVID-19 en EUA

Grupos de jóvenes en la ciudad de Tuscaloosa, Alabama, EUA, se dedican a organizar fiestas con el fin de contagiarse de COVID-19. Según han detallado autoridades estadounidenses a través de un comunicado.

Según la información oficial proporcionada por autoridades de la ciudad, se trata de grupos donde sus participantes tienen como objetivo contagiarse del virus y aquel que lo consiga primero, recibe como premio dinero recaudado por los demás asistentes a la reunión.

"Estoy furiosa. Es irresponsable porque puedes contraer el virus y llevarlo a casa de tus padres o tus abuelos. La gente está muriendo y no hay cura. Tenemos que hacer lo posible para salvar cuantas vidas se pueda", detalló Sonya McKinstry, consejal del Ayuntamiento de Tuscaloosa.

"Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse con el COVID-19. Quien se contagia primero, recibe el bote. No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente", comentó McKinstry respecto a las prácticas de los jóvenes que han sido calificadas por el público como 'irresponsables'.

El jefe de bomberos de la ciudad, Randy Smith, dijo que primero pensó que 'se trataba de un rumor', pero que al ver los informes y reportes de consultorios, confirmaron que diversos jóvenes están involucrados en las 'fiestas COVID-19'.

Cabe destacar que hasta el momento Alabama cuenta con más de 40 mil 111 casos confirmados por el virus.

Tags: Sucesos Viral Redes sociales FIESTAS contagios COVID-19 Jóvenes EUA