Difunden imágenes del laboratorio de Wuhan tras acusaciones por 'haber creado el COVID-19'

El laboratorio P4 del Instituto de Virología de Wuhan, que ha sido acusado en múltiples ocasiones desde que comenzó la pandmeia, de ser el culpable de 'crear' y 'propagar' el virus SARS-CoV-2, abrió las puertas de sus instalaciones para un documental con el objetivo de mostrar las condiciones con las que se trabaja y de ese modo desmentir rumores.

El virus que apareció a finales del año pasado en la ciudad de Wuhan, en China, ha desatado una ola de hipótesis y rumores sobre su origen, siendo el más famoso el que asegura que fue creado por el mencionado laboratorio y dispersado en el mercado de la ciudad, donde se comercializan especies exóticas para su consumo.

/media/top5/WUHANLABB122.jpg

Ante este tipo de rumores y acusaciones por parte de diversos países, los encargados del laboratorio compartieron imágenes de sus instalaciones para un reportaje en el que Yuan Zhiming, director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad, habló respecto a las medidas de seguridad con las que éste cuenta.

"Sin autorización, ni un mosquito podría entrar en el laboratorio. Ninguno de nuestros técnicos de laboratorio podría sacar ni siquiera una gota de agua o un pedacito de papel. La gente que se imagina que podríamos sacar animales del laboratorio para venderlos o que podrían escaparse, no tienen ni idea de nuestro funcionamiento", detalló Zhiming.



Un informe emitido por la alianza de agencias de inteligencia 'Five Eyes', la cual está compuesta por Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, asegura que Beijing ocultó información sobre la existencia de pruebas que confirman que el virus nació en el mencionado laboratorio y que los médicos involucrados fueron silenciados, además de que las pruebas que respaldarían la hipótesis fueron eliminadas completamente.

El informe detalla además que China oculta hechos sobre cómo se propagó el virus, pues el país ya sabía que el virus era capaz de transmitirse a humanos desde diciembre del año pasado.

Cabe destacar que uno de los países que más han insistido en que el virus nació y se dispersó en Wuhan, es Estados Unidos, ya que Donald Trump ha acusado en múltiples ocasiones a la nación asiática de 'ocultar información'.

Tags: sucesos covid-19 CHINA Wuhan laboratorio sucesos