Científicos descubren una 'cucaracha gigante' en el fondo del mar

Un grupo de científicos en indonesia encontró un espécimen que ha sido calificado como 'cucaracha gigante' debido al parecido que comparte con el insecto terrestre.

El descubrimiento tuvo lugar en las islas de la Sonda, entre Java y Sumatra, donde los especialistas ubicaron a la criatura que fue identificada como una nueva especie de isópodo gigante, perteneciente al grupo de los Bathynomus raksasa, que se caracterizan por tener un cuerpo plano y duro, el cual protege sus órganos. Detallan medios internacionales.

Tal como se muestra en fotografías, el ejemplar posee largas antenas y un cuerpo que recuerda físicamente al de las cucarachas, con la excepción que mide entre 30 y 50 centímetros.

/media/top5/cuca65e367e2.jpg

Una teoría expuesta por el Museo de Historia Natural de Londres, es que el tamaño de estas criaturas podría deberse a que viven en las profundidades del mar sus cuerpos necesitan transportar más oxigeno, lo que por naturaleza las obliga a aumentar su tamaño.

Otra hipótesis sugiere que probablemente al no haber tantos depredadores en las profundidades, estas 'cucarachas' pueden desarrollarse sin ningún problema.

Tags: sucesos viral REDES SOCIALES cucaracha gigante