¿Qué fue de Eva Mendes?

Eva Mendes es una actriz estadounidense de ascendencia latina, padres cubanos, que se consolidó en Hollywood gracias a importantes proyectos clave en la historia del cine.

Fue en su época de las pocas actrices latinas, representando a las minorías, en tener roles estelares en películas, y se hizo del reconocimiento de la crítica y el público gracias a papeles y proyectos variados, comerciales, independientes y dentro de diferentes géneros cinematográficos.



Aunque comenzó su carrera con la cinta Children of the Corn V: Fields of Terror, de 1998, dos años después ya estaba en la secuela de Leyenda Urbana. Y sólo al siguiente año, en 2001, Eva sorprendió con su participación en Día de Entrenamiento, al lado de Denzel Washington e Ethan Hawke.



Ello la catapultó y la puso en la mira de Hollywood y para 2003 ya estaba en cintas como 2 Fast 2 Furious y también Once upon a time in Mexico.



Además de comedias como Stuck on you o Hitch, al lado de, en la primera Matt Damon, en la segunda Will Smith.



Para 2007 su carrera se amplió, con proyectos dramáticos como We own the night, junto a Mark Whalberg y Joaquín Phoenix. O superproducciones de Hollywood como Ghost Rider, al lado de Nicolas Cage, proyecto que por cierto no fue muy bien recibido (Eva no volvió para la secuela).



También estuvo The Spirit, de Frank Miller, basada en la conocida novela gráfica e impulsada gracias al éxito de Sin City, aunque sin los mismos buenos resultados. O cintas más independientes pero igual bien recibidas, como Girl in progress o Last night.



En 2011 hizo un breve cameo en Fast Five, retomando su papel de Monica Fuentes de 2 Fast 2 Furious. Y en 2012 apareció en la cinta The place beyond de pines, protagonizada por Ryan Gosling y Bradley Cooper, además de contar con actuaciones de Emory Cohen, Dane DeHaan, Ben Mendelsohn, Rose Byrne, Mahershala Ali, Bruce Greenwood y Ray Liotta.



Eva entonces comenzó una relación sentimental con Gosling y apareció en 2014 en una cinta dirigida por el canadiense, titulada Lost River.



Es el último título cinematográfico de Eva, quien desde entonces mantiene una vida privada al lado de Gosling y sus dos hijas juntos, nacidas en 2014 y 2016. Considerada una de las mujeres más bellas del medio, ha participado en varias campañas publicitarias con el paso de los años, es diseñadora de una línea de ropa y no aparece en tantos eventos públicos a pesar de su fama.

Importante figura en el medio y bien recordada por sus fans, sólo queda esperar si, o cuándo, regresará a la actuación.

Tags: Eva Mendes Celebstars