Seis fantásticas series sobre asesinos seriales

Hay muchas series de televisión y series web de dónde escoger, pero para los amantes del thriller y el suspenso, el drama y el crimen, las series policiacas y de deducción, las historias sobre asesinos seriales son una buena opción.

Estas son algunas recomendaciones. ¿Qué opinan?

Mindhunter
Un interesante acercamiento a la mente de los asesinos, la serie sigue a dos agentes del FBI realizando investigaciones y trazando el perfil de los criminales, adentrándose a su psicología para poder anticiparse a sus movimientos, descubrir sus motivaciones, entender y resolver el caso.



True Detective
Una serie de antología bien trabajada que presenta en cada temporada distintos casos y protagonistas, en una búsqueda por la verdad. Cada pieza es imperfecta, de los asesinos a los policías, pero eso es lo más interesante, una justicia y una victoria que no siempre sabe bien.



Killing Eve
Atrapa desde el primer minuto y no por nada es llamada una de las mejores series de televisión de los últimos años. Se centra en un juego del gato y el ratón, pero quién es quién, especialmente cuando detective y asesina se obsesionan la una con la otra y con el lado oscuro de cada una.



Sharp Objects
Miniserie densa, tensa y por eso fantástica, sigue a una reportera con sus propios problemas personales, de alcoholismo a depresión, que regresa a su pueblo natal a investigar una serie de asesinatos sin resolver. Las pistas la llevan a enfrentar viejos demonios y el peligro está cerca.



Hannibal
Un personaje bien conocido transportado al formato televisivo, que permite darle dimensión a esa mente retorcida de Hannibal Lecter, en este escenario un investigador forense, asesino y caníbal en secreto, que trabaja de cerca junto con un agente del FBI, a quien quiere volver un asesino también.



Dexter
Forense para la policía de día, asesino de noche, la trama es toda una montaña rusa de emociones pues Dexter tiene como misión no ser atrapado y matar a gente que se lo merece, pero no todo es tan sencillo, siempre hay excepciones y además nada lo aleja de ese pequeño detalle: le gusta matar.


Tags: series asesinos seriales