Siete recomendaciones de películas para los amantes de los perros

El perro es el mejor amigo del hombre, dicen, y los amantes de los perros no podrán negarlo. Una mascota es un amigo y un amigo es un acompañante para toda la vida.

El cine nos ha deleitado con un buen número de cintas que abordan esta relación, honrando y celebrando a los caninos.

Estas son siete recomendaciones.

Isle of Dogs
Una fantástica pieza de arte de la mente de Wes Anderson, su humor, ritmo y técnica son fantásticos. Sucede en Japón y trata de que todos los perros son enviados a una isla. Por su puesto, un niño va en busca de su mascota y en ello se revela una extraña conspiración el gobierno.



Marley & Me
Historia de vida de un perro que acompaña a su familia en los buenos y malos momentos, en las celebraciones y los tropiezos, desde que es un cachorro hasta el día que le toca morir. La vida no es la misma sin una mascota pero claro, en todo hay ciclos de vida y despedirse no es fácil.



Bolt
Disney se sacó un 10 con esta historia de amistad y familia que gira alrededor de las aventuras de un perro, que trabaja como actor en un programa de ciencia ficción, y que de verdad se cree que tiene poderes. Debe recorrer además Estados Unidos para reencontrar a su dueña.



Alpha
Es una historia de supervivencia pero en la que el adolescente protagonista logra salir adelante gracias a su fiel amigo. Ambientada en tiempos prehistóricos, trata de un joven que se separa por error de su tribu y debe encontrar su camino de vuelta si quiere sobrevivir. ¿Su apoyo? Un lobo.



A Dog’s Purpose
Emotiva de esas que de verdad hacen llorar, toma como base el tema de la reencarnación, pero lo sustenta en una unión de amistad, honor y lealtad que lleva de las risas al llanto. Se adentra en serio a la relación del humano con el perro y el camino por siempre reencontrarse, no importa qué.



Frankenweenie
Un bello relato animado traído a la vida, muy literalmente, gracias a Tim Burton, la historia es algo así como el relato de Frankenstein, pero con un perro, y es que trata efectivamente de un niño cuya mascota fallece y que encuentra la forma de revivirlo con un poco de ciencia.



Hachi: A Dog's Tale
Basada en una historia real, relata la unión de un hombre con su perro y la devoción de la mascota para con su dueño incluso después de que él ha muerto. Hachiko regresó por años, tras el fallecimiento del hombre, a la estación de tren a esperarlo. Ahora por ello es un ícono en Japón.


Tags: cine mascotas perros