Películas recientes destinadas a convertirse de culto

Hay películas que marcan a toda una generación y hay películas que dejan huella por su historia, su técnica, su tratamiento o su propuesta.

También hay películas que no son entendidas o valoradas como se debe al momento de su lanzamiento, pero que con el paso de los años, ganan fans y el detenido análisis de que su iniciativa es motivo para volverla un trabajo de culto.

Estas son algunas de esas cintas de las que la gente seguirá hablando por una quizá pequeña pero muy devota y reflexiva legión de fans.

The Witch
Una cinta de horror que es mucho más que sustos baratos, es un viaje intrigante de suspenso en el que lo importante no es la magia y la brujería, sino lo que sucede alrededor de estas ideas, la corrupción del ser, la culpa y la maldad, más poderosos y dañinos que cualquier magia negra.



Eighth Grade
También conocida como La vida de Kayla, ofrece una mirada interesante al adolescente que ha vivido desde pequeño en la era digital. Esta ya no es la generación de los millennials, sino la generación Z, en donde vivir se hace a través de las redes sociales, algo nada fácil para nadie.



A Cure for Wellness
Tiene sus elementos simbólicos difíciles de digerir, y su suspenso y drama no es realmente horror, sino una extraña reflexión sobre la naturaleza del hombre. Trata de un joven que llega a un centro de retiro que termina siendo retenido contra su voluntad y donde el agua tiene un oscuro poder.



Lucy
Será mucha acción pero no del todo sin sentido. Se centra en una joven con una droga en su cuerpo que hace que su cerebro llegue a su máxima capacidad. El resto son secuencias a puño exageradas, pero plantea importantes preguntas sobre efectivamente hasta dónde puede llegar el hombre.



Booksmart
El debut como directora de Olivia Wilde es una cinta reflexiva, progresista y divertida. Dijeron que era la versión femenina de Superbad, pero es mucho más, porque además de ser alocada habla de amistad y lealtad, habla también del adolescente buscando su identidad en este mundo moderno.



Relatos Salvajes
Nominada al Oscar como mejor películas extranjera, la cinta argentina en efecto se merece todo el reconocimiento. Se conforma por una serie de segmentos cortos, como de antología, alrededor de temas como la venganza y la violencia, todo en tonos que van de lo divertido a lo dramático.



Tags: cine películas de culto