La película ‘incómoda’ dentro de una franquicia exitosa

Cuando una historia se convierte en franquicia el todo crece, se revitaliza, se extiende, se nutre y ofrece muchas nuevas posibilidades a la saga.

Hay evidentemente triunfos pero también tropiezos, baches incómodos y errores cometidos. No toda cinta dentro de una saga puede o será igual de exitosa que las demás.

Estos son los patitos feos, los frijoles en el arroz, de varias franquicias de cine.

X-Men: Apocalypse
Con First Class el reboot de su propio universo revitalizó, y luego sorprendió con la genial Days of Future Past, que elevó la historia. Entonces llegó Apocalipsis, que prometía mucho y quedó corta, en todo sentido. Peor fue Dark Phoenix, pero esa la tomamos como otra saga, truncada-fallida.



Avengers: Age Of Ultron
No todo elemento del mundo Marvel en el cine ha salido bien librado y la secuela de Avengers es de esos casos que lamentamos. El camino estaba trazado para grandes cosas, gracias a sus películas hermanas, pero ni nuevos personajes ni hablar de los peligros de la inteligencia artificial la salva.



Terminator 3: Rise Of The Machines
Esta es la peor de las tres, limitándonos a la trilogía original, no aquel invento separado con Christian Bale en el papel de John Connor, ni el reboot con Emilia Clarke, o la continuidad de 2019. La original obviamente es suprema y la secuela, llena de acción, es imperdible. Esta pues quedó muy lejos.



Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
Todos recuerdan la trilogía original, con sus altos y bajos, momentos buenos y momentos chafas. De alguna forma la quinta película de 2017, Dead men tell mo tales, también es recordada pero porque ata cabos sueltos (¡Bloom y Knightley regresan!). Pero la cuarta, ni quien la pueda nombrar.



The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor
La momia fue de esas cintas que sorprendieron inesperadamente y lograron grandes cosas en su género. Dio pie a crear una franquicia con una secuela menos imaginativa pero igual bien recibida. El tiempo pasó así que cuando alguien forzó la tercera entrega, la cosa no salió bien, nada bien.




Tags: cine películas franquicias