Seis de los peores programas de ciencia ficción que ha habido

Los amantes de la ciencia ficción siempre estarán abiertos a nuevas propuestas, esperando que cada proyecto tenga algo diferente que ofrecer también.

Sin embargo, no todas las ideas se trasladan bien a la pantalla y en ocasiones, series dentro de este género resultan más penosas que grandiosas.

¿Qué otra serie fatal de ciencia ficción han visto?

Inhumans
El universo Marvel en la televisión quería anotarse otro gran hit con este concepto inicialmente pensado para ser película. Luego de mucho bombo y platillo, el debut resultó desastroso y criticado como una serie risible. No pasó de la primera temporada y es que de verdad daba pena ajena.


The Mist
La historia de Stephen King merecía algo mejor, en especial porque la película de 2007, basada en su libro, no fue para nada mala. Eso nos deja con una serie innecesaria que tenía el potencial para, porque ya había una cinta, ser creativa en su propuesta. Sobre decir que no lo logró y no le fue bien.


Between
Una co-producción canadiense junto con Netflix, es de esos casos en que la premisa suena muy bien pero el desarrollo no. Aquí una extraña plaga mata a toda persona mayor a los 21 años de edad. Un pequeño pueblo queda habitado entonces con sólo adolescentes en busca de sobrevivir.


Nightflyers
Es una pena que el programa tenga tantas cosas malas como cosas buenas. Su potencial era inmenso y llega a ser bastante entretenida, si olvidamos aquellos capítulos que parecen de relleno. No pasó de la primera temporada porque la historia no alcanza a despegar y se siente forzada sin razón.


October Faction
No es un total desastre, es sólo que el potencial de esta adaptación de comic daba para más. El relato gira alrededor de una familia en que los padres son cazadores de demonios, pero cuyos hijos no son ajenos a las fuerzas sobrenaturales. Tarda en arrancar y encontrar su ritmo, lo que frustra.


Iron Fist
De las grandes decepciones que dejó la dupla Marvel-Netflix, los fans se quejaron de todo, de una trama floja y boba, de unos diálogos simplones, de una realización que no estaba a la altura de otros proyectos dentro de su mismo universo y, la cereza en el pastel, un protagónico cero atrayente.


Tags: Ciencia ficción Marvel Netflix Televisión


Más de Ay Ojón