Siete poco conocidas pero recomendables películas de fantasía

Hay muchas cintas dentro del género de la fantasía que han dejado huella importante en la historia del cine. Este tipo de relatos ofrecen grandes ficciones ambientadas en mundos irreales, pero por ello ricos en contenido reflexivo.

Estas son siete películas de ese corte, menos conocidas pero igual recomendables y muy disfrutables.

¿Alguna otra que se les ocurra?

The man who killed Don Quixote

La visión de Terry Gilliam tardó mucho en hacerse realidad pero al fin fue estrenada en 2018, y trata sobre un director con bloqueo creativo que recuerda sus años de estudiante cuando adaptó El Quijote de la Mancha con no actores. Realidad y ficción se funden en uno y eso es lo interesante.

Strange Magic

Proyecto de animación que fue un fracaso en taquilla, fue producido por George Lucas. Es una combinación entre película musical, de aventura y cuentos de hadas, más otros elementos de romance y acción. Es bastante entretenida aunque tiene sus baches y no es realmente para niños.

The Fall

La imagen es hermosa gracias al buen ojo de su director, que enriquece así una historia simbólica sobre un hombre que estando en el hospital le cuenta relatos de fantasía a una niña, también hospitalizada, todo en realidad con sus propios intereses, pues necesita que le ayude a robar algo.

Gretel & Hansel

Este extraño y retorcido relato de terror, que le da un giro siniestro pero interesante al clásico ‘cuento de hadas’, es la dosis perfecta para los amantes de las historias de suspenso. Con una atmósfera intrigante, cuenta el camino de dos hermanos que se topan una misteriosa mujer.

I kill giants

A veces una película de fantasía puede ayudarnos a entender temas relacionados con la condición humana, en este caso la pérdida y el duelo. Se centra en una niña poco sociable que asegura tiene como misión cazar gigantes, pero su imaginación es en realidad su forma de lidiar con la muerte.

The Extraordinary Adventures of Adèle Blanc-Sec

Luc Besson adapta el cómic del mismo nombre y ofrece un relato entretenido que trata de una exploradora que investiga momias en Egipto, cuyo reportaje termina conectándose con la aparición de un pterodáctilo que de pronto nace de un huevo que estaba guardado en un museo de París.

Fast Color

Tiene un toque de ciencia ficción, pero la historia es más drama con tintes de fantasía que un relato de acción y tecnología. Aquí una mujer que procede de una familia en la que las mujeres tienes poderes especiales, es perseguida por el gobierno que quiere experimentar con ella.

Tags: Cine Películas Fantasía Geek