Cinco villanos ‘que se salieron con la suya’

La justicia no siempre llega y el mundo funciona de formas misteriosas pero, en las películas, cuando un personaje no es castigado por sus faltas, o es que la trama lo olvidó o es que los realizadores quieren recalcar una idea: a veces el mal también triunfa.

Estos son algunos personajes que pese a su maldad, nunca fueron castigados por sus actos. ¿Algún otro que se les ocurra?

Lou Bloom en Nightcrawler

La perversidad toma importante partido en este relato sobre obsesión, amarillismo en los medios de comunicación y morbo audiovisual, con un hombre que encuentra en filmar escenas de la nota roja de la televisión un motor de vida. Hará lo que sea por seguir triunfando. Lo-que-sea.

Amy Dunne en Gone Girl

Amy orquesta su propia desaparición para que parezca un asesinato a manos de su marido. ¿Pero era Amy la verdadera ‘villana’ de la historia Una película que es toda una montaña rusa de emociones, el plan es el engaño manipulador que no deja margen de error y Amy para eso es buena.

Jigsaw en Saw

No por algo hay toda una saga de esta franquicia y es que, pese a sus métodos crueles, que según él son justos porque castigan al que tiene que ser castigado, Jigsaw no deja de repetir sus torturas una y otra vez. Es para fines prácticos un asesino de mente retorcida, malvado en el fondo de su ser.

Draco Malfoy en Harry Potter

Para ser justos, muchas de las cosas que hizo fueron producto del miedo y la presión, pero aún así, este chico pudo, si no enfrentar al enemigo, por lo menos negarse a hacer lo incorrecto. ¿No merecía un castigo real por sus decisiones equivocadas? Así que es raro que siga adelante casi como si nada.

Chris Wilton en Match Point

Chris es un hombre oportunista y ambicioso que se inserta en el círculo exclusivo de la elite londinense, hasta que se casa con la hija de un hombre rico, sólo para mantener una relación aparte con una joven estadounidense, a quien termina asesinando. Y luego se hace él la víctima de todo.

Tags: Cine Películas Villanos Gone Girl Draco Malfoy Jigsaw