Siete películas de culto que definieron la década de 2000

La década de 2000 parece que fue hace toda una vida y al mismo tiempo, se siente como que apenas ayer terminó.

Con el tiempo, el cine recuerda aquellas cintas con importante impacto artístico, así como el legado dentro de la cultura popular que dejaron.

Estas son algunas películas que definieron aquella época. ¿Otra esencial que agregar?

Donnie Darko (2001)

El relato de ciencia ficción que puso a más de uno a pensar, y quebrarse la cabeza, la clave es saber que la vida y el tiempo no son algo línea. La película, claro, sigue teniendo eco aún en la actualidad.

Mean Girls (2004)

Hay líneas de diálogo que fueron, son y serán siempre parte del vocabulario de aquellas generaciones marcadas por esta comedia que habla sobre las dinámicas, tóxicas, escolares.

Napoleon Dynamite (2004)

No será de los títulos más conocidos, quizá, pero sí es celebrada y muy querida por el círculo independiente y geek, gracias a una historia sobre inadaptados luchando a contracorriente.

28 Days Later (2002)

El género de terror y cine de zombis no volvió a ser el mismo luego de estrenarse este fantástico thriller sobre sobrevivientes de un virus que vuelve a las personas violentas y asesinas.

Battle Royale (2000)

Película distópica japonesa que sorprendió por su fuerte pero reflexivo contenido sobre la violencia y decadencia humana; aquí estudiantes deben matarse entre sí, hasta que sólo quede uno.

Kill Bill: Volume 1 (2003)

Quentin Tarantino dio en el clavo en todo con este proyecto sobre venganza, liderado por un personaje enigmático, camino a hacer justicia contra los responsables de sus desdichas y caídas.

The Descent (2005)

Cintas de terror que reflexiona como pocas sobre la depresión, aquí varias mujeres encerradas en una cueva luchan por sobrevivir. Y sí, ‘sólo personajes femeninos’ fue algo que tuvo su impacto.

Tags: Películas Cine de culto Donnie Darko Mean Girls Battle Royale Kill Bill 28 days later