¿Qué fue de Miranda Cosgrove?

Miranda Cosgrove es una actriz estadounidense nacida en mayo de 1993, que inicialmente saltó al estrellato gracias a su papel secundario en la serie televisiva de Nickelodeon, Drake & Josh, que se transmitió de 2004 a 2007.


El debut en cine de Miranda fue en la cinta School of Rock, mientras que también participó en otras películas familiares como Yours, Mine and Ours, de 2005.


Más notablemente en el cine, Miranda presta su voz para el personaje de Margo en la saga animada, Despicable Me.


La actriz no obstante, dio el verdadero brinco a la fama con su programa iCarly, que transmitió de 2007 a 2012.


El éxito del show le abrió puertas hacia varias nuevas oportunidades, incluida y específicamente la música, y Miranda lanzó su disco Sparks Fly en 2010, de donde se desprendieron sencillos como "Kissin U".


Gracias a iCarly era la segunda estrella infantil mejor pagada de la televisión en ese momento y en 2012 fue incluida en los Récords Mundiales Guinness.

En 2011 sin embargo, cuando salió de tour, su autobús tuvo un accidente y Miranda se rompió el tobillo, obligándola a cancelar varios conciertos. Técnicamente retomó el tour en la segunda mitad del año, pero el incidente marcó un importante impacto en su carrera, ya que varias asociaciones y contratos con ella se perdieron.


Tras finalizar iCarly en 2012, la actriz tuvo mala suerte encontrando nuevos proyectos. Filmó la cinta de terror The Intruders en 2015, sin mucho éxito, y apareció en la serie Crowded en 2016, que sólo duró 13 episodios.

En 2017 y 2018 filmó pilotos televisivos, pero ningún proyecto prosperó y aparte de un par de cortometrajes, más recientemente sólo la hemos visto en la cinta de ciencia ficción de 2019 titulada 3022.

Tags: Celebstars Actores iCarly Drake & Josh Miranda Cosgrove