Cinco imperdibles películas sobre estafadores

Para historias sobre estafadores, el cine ha dado muchos ejemplos; relatos que se enfocan en el engaño, pero también en las vicisitudes que empujan a sus protagonistas a una vida así.

Estas son cinco buenas películas de este género, recomendables, interesantes y hasta reflexivas. ¿Otras que valga la pena mencionar?

Parásitos

La ganadora del Oscar es un relato sobre una familia de bajos recursos engañando, no con ruines intenciones, sino buscando sobrevivir, a unos en mejor posición social. En ello por supuesto, reflexiona sobre el capitalismo, la división de clases y el competitivo mundo moderno del siglo XXI.

American Hustle

Una historia que se rige bajo la idea de que todo es un engaño y sobrevive quien mejor miente, aquí el FBI trabaja junto con un par de estafadores con el fin de poner una trampa a un alcalde, de quien se intenta probar sus conexiones con la mafia. Cada cómplice es impredecible, lo que complica todo.

Focus

Se adentra al mundo del engaño profesional de manera entretenida al combinar bien el drama con el suspenso y la acción. Se centra en un estafador y su novata aprendiz, quienes comienzan una relación y luego se separan. Cuando ella reaparece, él sospecha que hay por ahí un as bajo la manga.

The Brothers Bloom

El relato se enfoca en un par de hermanos que se especializan en ser cazadores de fortunas para conseguir dinero, gastarlo todo y reunirse de nuevo para otra estafa. Pone en perspectiva el que se pierde cuando se gana; envuelta además en un tono cómico con suspenso y hasta romance.

Now you see me

Trata del juego de un grupo de ilusionistas con un plan que pone en alerta al FBI, que comienza a perseguirlos, sin darse cuenta, al menos en un principio, que el todo es parte de la charada que, eventualmente, demuestra a todos los implicados que siempre hay un engaño más grande.

Tags: Cine Películas Focus Parásitos Now you see me Brothers Bloom American Hustle