Cinco películas que hablan sobre lo que sucedió el 11 de Septiembre

Durante los ataques terroristas del 11 de Septiembre cuatro aviones comerciales fueron secuestrados y dirigidos a estrellarse en distintas puntos de Estados Unidos.

Dos colisionaron con las Torres Gemelas de Nueva York; uno con el Pentágono; y el último avión cayó en el campo, tras que los pasajeros tomaron el control de la cabina al darse cuenta del secuestro.

Hollywood ha realizado varias aproximaciones a lo sucedido. Estas son algunas de ellas:

11'09'01'

Una serie de cortos realizados por diferentes directores, que desdibujan la realidad de la tragedia en pleno centro de la situación. Lanzada en 2002 y con la participación de grandes cineastas.

World Trade Center

Impresionante y cruda cinta de Oliver Stone estrenada en 2006, cuenta la historia de dos rescatistas que se adentran a las Torres Gemelas durante el colapse, para ayudar a las víctimas.

United 93

Dirigida por Paul Greengrass, la película de 2006 es una recreación a partir de documentación de lo sucedido en este vuelo en que pasajeros evitaron que los secuestradores llegaran a su objetivo.

Farenheit 9/11

Un documental crítico y analítico de la realidad que llevó a los ataques, el cómo se desenvolvió la tragedia y cuál fue la respuesta del gobierno y el mundo entero. Dirigido por Michael Moore.

Reign Over Me

Presenta una mirada alrededor de las secuelas tras los acontecimientos. Un hombre que perdió a toda su familia en los atentados, continúa batallando con estrés postraumático años después.

Tags: 11 Septiembre Cine Películas