Ocho películas que nos advierten de los peligros de la tecnología

Los avances tecnológicos no paran, así que lo importante no es no usar la tecnología, sino aprender a usarla. ¿Puede el mundo vivir sin ella, pueden las personas?

Abordando con muchas reflexiones el tema, estas son algunas cintas recomendables, que ponen en perspectiva lo relativo a la tecnología, el internet, la inteligencia artificial, las redes sociales y demás.

The Social Dilemma

Documental atinado y relevante que ahonda en el impacto negativo de las redes sociales en la vida de las personas, así como los modelos de negocios tras de ellas, que por ende rigen ahora el mundo.

Men, Women & Children

Una mirada que se centra en la forma como el internet influye y cambia relaciones sociales y de comunicación, cuenta la historia de varios personajes adaptándose a un mundo siempre cambiante.

Ex Machina

¿Hasta dónde llegará la inteligencia artificial? ¿Qué tan humana puede ser la máquina? Esas son algunas preguntas que plantea esta historia donde un técnico debe analizar a una nueva androide.

Matrix

Vivimos en un mundo en el que creamos realidades inventadas, para luego adentrarnos a ese mundo virtual, para no tener que lidiar con el real. La cinta es ficción, pero lo que dice, no tanto.

Disconnect

Historias entrelazadas que lidian cada una con diferentes problemáticas relacionadas con las nuevas tecnologías, del bullying a través de redes sociales, a criminales hackeando a sus víctimas.

The Circle

Un mundo conectado es un mundo vigilado, y quien tiene esa información, tiene el verdadero poder y control de todo y sobre todos. Así lo reflexiona la cinta sobre una compañía con demasiado poder.

Catfish

La persona que creamos en la red, no siempre es la persona que somos en la vida real, pero hay casos extremos y este concepto, aquí en formato de película, devela el poder del engaño en el rubro.

Eighth grade

La generación Z es la generación más expuesta en estos momentos. Son jóvenes que no conocen un mundo sin internet, sin redes sociales, sin privacidad y sin filtros. Lo que impacta en su desarrollo.

Tags: Cine Películas Geek Tecnología Redes Sociales