Muere paciente de hospital porque hackers bloquearon los servidores

Ante el ciberataque, hubo que posponer operaciones y tratamientos
La semana pasada en un hospital en Düsseldorf, Alemania, una persona falleció luego de que, tras un ciberataque hacia los sistemas informáticos, tuvieran que posponerse operaciones quirúrgicas y tratamientos.

Según un comunicado de prensa del Hospital Universitario de Düsseldorf, un ciberataque dejó bloqueados los servidores el pasado 11 de septiembre. Esto impidió realizar ciertas operaciones que requerían acceso a las computadoras, así como llevar a cabo algunos tratamientos médicos.

Una mujer en graves condiciones tuvo que ser trasladada a otro centro médico y recibió ahí tratamiento una hora más tarde, no obstante, la paciente falleció poco después.

El Ministerio de Justicia informa que poco después del hackeo apareció una carta de parte de los responsables, aunque dirigida a la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf. En la carta, los hackers pedían ser contactados, pero no se detallaba la cantidad de dinero que pedían a cambio de desbloquear los servidores.

Luego de que el hospital contactara a la policía, los piratas informáticos entregaron la clave digital para descifrar los datos, lo que sugiere que éstos querían atacar a la universidad, no al hospital, según dice el Ministerio de Justicia.

Tags: ciberataque hackers equipo médico hospital paciente