Descubren 27 sarcófagos de hace más de 2500 años en Egipto

Sarcófagos sellados y en perfecto estado
Arqueólogos en Egipto han revelado que se descubrieron en recientes fechas 27 sarcófagos en un pozo funerario, algunos completamente sellados y en buen estado.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto dijo en un comunicado del viernes pasado que el descubrimiento sucedió en Saqqara, al sur de El Cairo, donde se cree se realizaban los enterramientos de aquellos que vivían en Menfis, capital del antiguo Egipto.

Con 14 nuevos sarcófagos de hace más de 2500 años, más 13 ataúdes que se habían encontrado días antes, que datan de la misma época, los 27 féretros de madera fueron hallados junto a estatuas y otros objetos antiguos, recoge la agencia RT.

"Todavía se están realizando excavaciones para revelar más secretos de este descubrimiento", dijeron las autoridades. Se estima que podría ser uno de los más grandes descubrimientos de su tipo, mientras que los primeros estudios revelan que los sarcófagos no han sido abiertos desde que fueron enterrados. También se considera la posibilidad de que haya más de estos féretros en los alrededores de este pozo.

Tags: sarcófagos Egipto arqueólogos