‘Ave tropical’ resulta ser una gaviota pintada de azul

¿Cómo sucedió?
Una extraña ave azul encontrada en la ciudad de Carlisle, Pensilvania, alertó a las autoridades pues se pensó que pudiera tratarse de una especie tropical perdida.

La sociedad de rescate y prevención de crueldad animal fue llamada al parque donde fue vista el ave y eventualmente se determinó que no se trataba de ningún ‘animal exótico’, sino de una gaviota, cuyas plumas habían sido teñidas de azul, recoge el diario Metro.

“Hemos tenido situaciones similares antes, en las que las gaviotas se metían en problemas después de caer en recipientes de cerveza, curry o aceite. También hemos visto situaciones en las que algunas aves se han teñido de rosa, pero no sabemos qué sucedió en este caso con esta pobre ave. Me pregunto si algún tipo de polvo azul ha caído sobre ella y si la han dejado en este estado a propósito. Realmente nos gustaría escuchar a cualquiera que sepa cómo sucedió esto”, recalca el oficial Graham Carter.

Mientras se determina si fue un accidente, del que la policía menciona en importante encontrar la fuente, para evitar otro incidente, o si alguien fue responsable por el que sería un caso de posible maltrato animal, la gaviota pasó a manos del refugio de animales Wolfwood Wildlife and Dog Rescue, para ser limpiada y cuidada, hasta poder ser liberada.

Tags: ave animales gaviota