Hombre lleva 38 años en el mismo juego de Calabozos y Dragones

Comenzó en 1982
Un canadiense lleva 38 años en el mismo juego de Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones) y no parece que se vaya a detener pronto.

Robert Wardhaugh ha sido fanático del juego de rol, que se basa en dados, personajes creados por jugadores y dinámicas al azar, desde hace años. Comenzó esta partida en 1982 con solo cuatro jugadores, recoge la agencia UPI.

"Los jugadores controlan su personaje, pero eso es todo lo que controlan. Yo controlo todos los demás aspectos, ya sea el clima, el entorno, cualquier cosa a la que se enfrenten", dijo Wardhaugh a CNN.

De momento realiza de dos a cuatro sesiones por semana a través de Zoom, donde se mantiene en contacto con sus casi 60 jugadores activos.

El ‘Dungeon Master’ dijo que el juego comenzó siguiendo la versión original de 1982 de Dungeons & Dragons, pero con el tiempo fue desarrollado sus propias reglas. "Mi juego es muy diferente de las reglas oficiales de Dungeons & Dragons. Es un sistema de reglas que se ha desarrollado y se desarrolla constantemente, cambia constantemente y mejora constantemente".

"Una de las cosas que distingue a mi juego de todos los demás es que lo único que lo va a limitar, supongo, es mi esperanza de vida", asegura.

Tags: juego de rol Calabozos y Dragones Geek