Policía aplasta la cabeza de un manifestante con un bicicleta durante una protesta

El afectado no pareció haber resultado herido
Una persona grabó el momento en el que un oficial de policía deliberadamente utilizó su bicicleta para aplastar la cabeza de un manifestante que estaba acostado en el piso.

El acto ocurrió en Seattle, Washington durante una protesta a raíz de la falta de imputados por la muerte de Breonna Taylor a manos de tres elementos de la policía en marzo de 2020, cuando un grupo de policías en bicicletas avanzó sobre una calle y uno de ellos pasó intencionalmente por encima de un manifestante se acostó en piso para obstaculizar el paso.

Un testigo logró captar el momento de la agresión y el video se volvió viral en redes sociales. El portal New York Post reportó que el departamento de policías de la ciudad está consciente de lo que pasó y procederá a investigar el caso.

Múltiples protestas ocurrieron el 23 de septiembre porque ese mismo día los tres oficiales responsables de la muerte de Taylor fueron imputados del cargo de asesinato accidental y sólo uno de ellos está enfrentando fue arrestado por haber dañado la propiedad de los vecinos de la víctima.

Tags: WTF video viral Estados Unidos