Cinco películas de guerra pero esperanzadoras

La guerra nunca es algo bueno; trae consigo conflicto, destrucción, muerte y dolor. Hay muchas películas sobre este tema, pero aunque algunas son más crudas, porque a veces tienen que serlo, o retratan una realidad histórica al pie de la letra, de ellas también podemos encontrar importantes lecciones sobre valores, humanidad y esperanza.

Estas son algunas.

1917

Una pelea que de pronto parece no tener motivo ni razón para sacrificar tantas vidas, la historia también ejemplifica la determinación, la unión, el sacrificio y la entrega por salvar a los más posibles.

Hacksaw Ridge

El relato de un hombre que siguió adelante pese a los obstáculos, que nunca se dio por vencido porque tenía un objetivo bien claro: ayudar a los demás, salvar a quien lo necesite y no claudicar.

Midway

Una mirada quizá algo sesgada sobre lo que sucedió durante este periodo histórico, algo que hace bien este blockbuster de entretenimiento es enfatizar la solidaridad, la fraternidad y la voluntad.

Testament Of Youth

Una joven lucha contra prejuicios para hacerse de una educación, se enamora y luego ve partir al chico a causa de la guerra. Ella decide irse de enfermera para ayudar en lugar de cruzarse de brazos.

War Horse

Una realidad de guerra pero vista desde el deseo de la gente por sobrevivir, superar adversidades y no perder la esperanza, el hilo conductor es un caballo, que demuestra lo bueno entre todo lo malo.

Tags: Cine Películas Guerra War Horse Midway Testament Of Youth Hacksaw Ridge 1917