Seis cintas filmadas totalmente en pantalla verde y que fallaron

La tecnología está al servicio de todos y el cine ha sabido aprovecharla, innovando, creando y revolucionando la forma de ver pero también de hacer películas.

Algunas filman en pantalla verde para agregar efectos digitales que ayuden a lograr una mejor toma, pero ha habido proyectos filmados en su totalidad con esta modalidad.

Algunos no tuvieron los mejores resultados. Estos son algunos ejemplos.

Sky Captain and the World of Tomorrow

La idea debía ser revolucionaria, pues en 2004 este tipo de tecnología no estaba tan ‘avanzada’, pero el resultado dejó mucho qué desear, pues se nota demasiado que el cine aún experimentaba.

Speed Racer

La visión de llevar a la pantalla grande esta historia animada japonesa (también conocida como Meteoro), tenía las mejores intenciones; lamentablemente, no se le puede tomar en serio ni tantito.

Star Wars Episode I: The Phantom Menace

Para 1999 la intención era ser el pionero y esta precuela y primera cinta de una nueva trilogía del universo Star Wars, quería abarcarlo todo. Años después, es notable que el resultado quedó ‘chafa’.

300: Rise of an Empire

La secuela que nadie vio venir, que nadie esperaba y que no funcionó. Había algo llamativo en la original que llamó la atención, pero intentar repetir el éxito, terminó en un tropiezo audiovisual.

The Adventures of Sharkboy and Lavagirl

Hay algo nostálgico cuando pensamos en esta película de niños, tan mala que es buena. La idea tenía potencial, pero los efectos son lo que realmente no conecta con el público, de hecho, lo aleja.

The Spirit

Se planeó en un intento por continuar con el éxito de Sin City, pero con una historia más débil, actuaciones menos logradas y una iniciativa creativa reciclada, la técnica aquí está sobreexplotada.

Tags: Cine Películas Hollywood Geek 300 Speed Racer Star Wars