Seis de los papeles más memorables (hasta ahora) de Matt Damon

Matt Damon es una de las figuras importantes de Hollywood gracias a una carrera solidificada, legendaria en varios aspectos y llena de proyectos representativos y significativos.

Sus películas han ido de la comedia al drama, la acción y la ciencia ficción, además de que su carisma en pantalla también rompe barreras como figura pública, privada en lo necesario, pero accesible, abierta a participar en eventos, premiaciones, programas de televisión y demás.

Estos son algunos de sus momentos más memorables en la pantalla grande.

Linus Caldwell en la saga de Ocean

Aunque rodeado de un elenco de primera, Damon logra sobresalir con una chispa en pantalla que ejerce fuerza cuando en la narrativa pero que tampoco le roba la atención a nadie. Su presencia demostró que es uno de los grandes entre los grandes, y su tino cómico, muy agradecido también.

Colin Sullivan en The Departed

Un papel secundario pero importantísimo, no hace del héroe como solemos verlo, al contrario, va contra el pronóstico e interpreta a un hombre que, en efecto, juega a parecer el bueno de la historia, cuando en realidad es el traidor. Un secundario pero de esos inolvidables, vitales y perfectos.

Jason Bourne en la saga Bourne

El papel que lo marcó y marcó también la historia del cine y específicamente el género de la acción, Damon es sinónimo ya de su personaje e ícono de una franquicia exitosa que revitalizó las historias de este corte. Un espía y un peleador en busca de la verdad, este es su más recordado papel.

Private Ryan en Saving Private Ryan

Los finales de los 90 fueron una buen época para el actor, hizo muchos grandes proyectos y con ellos se consolidó, pero además demostró que está a la altura de cualquier papel, por muy grande o pequeño, y trabajando al lado de los mejores. Esto es lo que el personaje representó en su carrera.

Mark Watney en The Martian

De esas películas que sorprendieron, el personaje de Mark Watney era clave dentro de la historia, porque es un protagonista sin ser del todo un protagonista. Se necesitaba una figura con quien se empatizara pero un actor que diera muchas dimensiones al personaje, y Matt lo logró con creces.

Will Hunting en Good Will Hunting

Damon es un ganador del Oscar y se lo debe a esta película. No, no ganó por su actuación, sino por el guión que coescribió junto con Ben Affleck, sin embargo, su papel protagónico también le ganó varios aplausos y lo colocó en la mira de Hollywood. Un buen inicio para una gran figura artística.

Tags: Actores Celebstars Hollywood Matt Damon


Más de Ay Ojón